¿QUÉ SON LOS USHEBTIS?

Ushebti es un término egipcio que significa ''los que responden'' y son pequeñas estatuas que, en el Antiguo Egipto, se depositaban en la tumba del difunto. La mayoría estaban hechas de fayenza, madera o piedra. Su cometido en la religión y mitología egipcia era servirle al difunto en el Aaru (el paraíso de la mitología egipcia), ya que los egipcios pensaban que los espíritus de estas estatuillas trabajarían para ellos en la otra vida...

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

GALERIA FOTOGRÁFICA

En este apartado podrás encontrar imágenes de cientos de colecciones de ushebtis procedentes de diferentes museos Nacionales e Internacionales, así como de colecciones privadas.

PUBLICACIONES ON-LINE

Descubre una amplia selección de publicaciones especializadas para descargar de forma gratuita. La publicaciones que aquí presentamos, pertenecen a diversos autores de ámbito Nacional e Internacional.

LIBROS ESPECIALIZADOS

Descubre una selección de libros de autores Nacionales e Internacionales especializados con información sobre ushebtis y cajas para ushebtis.

USHEBTIS 3D

En este espacio te ofrecemos una selección de modelos tridimensionales realizados por profesionales de la arqueología.